Gaviotas...

Aquí ver las gaviotas es parte del paisaje .
pero también los patos , y los cisnes que pasean por los canales , los riachos , el mar.
Son tan de su casa , que en medio de los edificios vuelan cientos de gaviotas...la gente les tira trocitos de pan y ellas con unas volteretas acrobáticas las pescan en el aire.
No me canso de verlas y de disfrutarlas al verlas volar tan alto , al ver pararse en los postes mas altos de la luz ..o pararse en fila sobre los puentes o sobre las barandas de los balcones.
Ellas siempre con su impecable plumaje blanco..pero así también ver los cisnes navegar cadenciosos ..hundiendo sus largos cuellos en el agua y sacando la cabeza hacia afuera con una elegancia sin igual.
Los patos con sus coloridos plumajes que se zambullen alegremente hacia su presa y que salen volando para luego volver y aterrizar en el agua .
Que belleza son estas aves ..pero no me quiero olvidar de los pájaros que he aprendido a conocer aquí.
Cuando estamos en la huerta y movemos la tierra aparece el pechito rojo, a buscar lombrices ..cuando llega el otoño el pájaro carpintero que taladra los troncos viejos para buscar bichitos ..los gorriones también andan por aquí , uno muy cantor que tiene un copete negro y plumaje gris ..se sube a la copa mas alta de los pino  y desde allí canta sin parar.
Los pájaros negros que graznan como en la película de terror ...tienen un color negro azabache y son bastantes comilones de frutas.
Las palomas que pueblan en todas partes..las plazas y los jardines .

Seguro me olvido de algunos pájaros más ..pero al fin quería contar que ahora que tengo tiempo y disfrute de la vida ..veo que hermosura fue el día que el Señor creo las aves! 



Comentarios

Entradas populares