Amsterdam ..hoy
El frío me congelaba las manos a pesar de mis abrigados guantes ..el viento gélido traspasaba mi capuchón ,para abrigarme mas me envolví la cabeza con el chal tipo musulmana y así espere el bus que me llevaría a Amsterdam.
Pronto llego y subí apresuradamente para entrar en calor ya que el bus es super calefaccionado..en pocos minutos ya sentada pude entrar en calor y sentirme confortablemente bien.
Desde Zaandam a Amsterdam en casi media hora estamos .
Llegue a la Estación Central y baje inmediatamente a la estación del ferrocarril para luego salir a la ciudad .
Apenas salí, ya estaba en pleno mundo turístico ..cientos de personas de todo el mundo con valijas se me cruzaban al paso y recordé entonces lo internacional que es esta ciudad.
Rapidamente me dirigi a la parada de los tram..(especie de tranvía ) y allí me refugie ..pues el viento helado era bastante fuerte.
La gente con sus valijas seguía trajinando .
A un costado ,sobre el río Amstel veía los barquitos cargados de gente que iban a dar una vuelta por los canales ..
Llego mi tram y subo alegremente pues el calorcito agradable me hacia sentir feliz y también un poco turista ..si.. ..ya mientras va marchando el tram miro por la ventana mientras oigo hablar en mil idiomas .
Voy mirando que ya llegamos al Dam , la plaza central donde esta el palacio Real , la iglesia donde se caso Maxima y Willem...los distintos monumentos recordatorios de la ultima guerra mundial...las tiendas de todas las marcas y colores , las casa de souvenirs ..la Casa de Ana Frank , la grandes e históricas iglesias ...los canales ..las casas juntas muy juntas con miles de ventanas ,los adornos en los techos con figuras de todas las clases y gustos ...la gente caminando con sus valijas ...la gente en bicicleta pedaleando contra el frío y llevando el mundo en sus almas y en sus bolsos .
Llego por fin a mi destino..camino una cuadra ,toco el timbre subo una escalera empinada y me recibe una gran sonrisa que me dice !Mamma Mirta! y me abraza.
Ya no soy mas turista ..soy de la casa.
Comentarios
Publicar un comentario