En Holanda...
Aterrizaba nuestro avión en el aeropuerto Schippol de Holanda.
Con el corazón encogido aún por la despedida de nuestra tierra natal, , Argentina,
Llegábamos a nuestra nueva tierra a conquistar. Adrian era el autóctono, Nicolas , Ana y yo los extranjeros.
Me parece un sueño que ya hayan pasado 16 años de aquel 5 de abril,
por cuantas situaciones pasamos como extranjeros , incluso Adrian que había nacido aquí , pero como de pequenio emigro a Argentina , era también como un aterrizaje a un mundo desconocido .
Mis hijos Ana y Nico y yo tuvimos que ir a la escuela para aprender el idioma y la cultura, paso obligatorio para los que llegan y que deben integrarse a la sociedad holandesa.
Allí nos encontramos con personas de diferentes nacionalidades que jamás habíamos imaginado.
Sentia que el mapamundi estaba en esa clase .
El clima fue otro aspecto a superar , ya no teníamos los días tan soleados , sino muchísimos días nublados y lluviosos..sin contar los largos inviernos con nieve y vientos helados .
Me sorprendieron siempre las primaveras, porque es como que la naturaleza se despierta a pesar de las inclemencias y los campos de flores forman un arco iris de bellos colores , que dan un marco glorioso tanto en los días de sol o los días nublados o lluviosos .
Comienzan los narcisos en abril con un amarillo espectacular y los arboles, aun sin hojas,florecen con sus blancos o rosas intensos y en mayo le siguen los tulipanes que abren el abanico de colores.
Toda la vegetación se pone de un verde intenso y se disfruta intensamente el corto verano.
La gente sale de sus casas , habla , se ríe , festeja en los bares con sus cervezas y papas fritas , todos en bicicleta colorean las calles yendo y viniendo por las estupendas bici sendas.
Llega el invierno y todo el mundo se guarda,todo se hace silencio.
Aprendí a no mirar tanto por la ventana para no deprimirme y si aprendí mil maneras de ocupar mis tiempos.
Nuestros hijos estudiaron , viajaron , formaron sus familias . Nosotros también viajamos ,visitamos los hijos y los nietos y ahora que estamos transitando este tiempo de quietud , nos gozamos con la pequeña familia que nos dio Dios aquí , nuestro Nico, Jade y la pequeña Avey que alegra nuestros años viejos.
Aprendimos a querer esta tierra , ya es nuestra casa, Dios nos trajo y vemos hoy que tenia un plan para nuestras vidas , sus rumbos son sin fin.
Celebramos con rico asado , a lo argentino en un dia frio y con nieve ,pero muy felices!!!

Comentarios
Publicar un comentario