Abril

Miro el almanaque y mis recuerdos resbalan en mi mente como si rodaran 
 por un gran tobogán...
Era Abril ..yo decía mi discurso sobre las Malvinas en el turno mañana de una escuela de Villa del Parque .., el drama de la guerra ocurrida allí me ahogaba la garganta...pero también sentía que ese día era ultimo como maestra de escuela.
 Paso el acto escolar y  los chicos de séptimo grado me rodearon y me llevaron al aula ,  me hacían la despedida ...también hicieron sus discursitos y me dieron cartitas llenas de corazones y deseos ...después las maestras también ..y me regalaron un reloj.

Por la tarde fui a la escuela de Flores , tenia segundo grado ..me despidieron las maestras y allí se les ocurrió regalarme una Biblia!!
Hasta hoy uso la Biblia y el reloj ..muy significativos para mi .
Mis tiempos están en las manos de Dios y yo se que tiene un propósito para cada día de mi vida.

Toda nuestra familia era una revolución , los hermanos de la iglesia , los amigos y vecinos...los Griffioen emigraban a Holanda!!!

Si, un nuevo cambio de rumbo!
Pero ahora ..ya no en auto o camioneta ..íbamos a cruzar el Océano Atlántico ..íbamos de América Latina a Europa.
Íbamos del sur al norte, empezaba el otoño en Argentina y en Holanda la primavera ...a una  diferencia horaria de cinco horas ...mientras cuando aquí son las diez de la noche,  en Argentina son las cinco de la tarde.

Ya  algunos meses  atrás estuvimos en los preparativos ..habíamos enviado en barco cinco cajones con los objetos personales mas queridos  y necesarios ...en  uno o dos meses llegarían a Rotterdam.
La casa que nos albergo por casi 20 años ya estaba vacía  ..
Hicimos la oración final de agradecimiento por años vividos allí ,rogamos protección y bendición para este nuevo rumbo que tomábamos .
 Cargamos las valijas y ya  listos...rumbo al aeropuerto de Ezeiza.
Un cinco de abril de 2005. Ana , Nicolás ,Adrián y yo nos despedíamos de la familia y de los muchos amigos que nos fueron a acompañar.

Comentarios

Entradas populares