Hogar de ancianos

Por dos años fui voluntaria en el Hogar de ancianos que tenemos en el barrio.
La profesora de holandés me sugirió hacer este voluntariado para aprender mas el idioma y estar en contacto con holandeses .
Mi función consistía en ir dos veces por semana dos horas para ayudar en el taller de manualidades y otro día tenia que estar en la sala de la cafetería conversando con los abuelos , mientras tomaban su cafecito.
A las abuelas les encantaba hacer tarjetas ,con cartulinas de colores , con tijeras y figuras a recortar ,y yo las ayudaba ...cuando les daba una idea ..enseguida me decían -que creativa eres Mirta!-
La hora del cafe ..era interesante pues iba por las mesas conversando con unos y otros , preguntándoles el nombre  y luego presentándome yo y diciéndoles que era de Argentina y enseguida me decían-Ah.ah.. ,Peron, Evita, Maradona , tango...
Me hacían reír ..pues el reconocer estos nombres me sorprendían ..y como frutilla del postre me coronaban con lo de ah..Máxima la esposa del príncipe.
Había una abuela que que había vivido muchos años en Italia y ella me hablaba en italiano..yo la seguía pues me venían a la mente muchas palabras que había aprendido de mis vecinos en mi infancia  y lo pasaba super bien con ella .
Se festejaban los cumpleaños con cantos y algo rico para todos y era un tiempo muy especial para ellos.
Muchos habían pasado por la guerra pero apenas querían hablar del tema . 
Otros tenían mas de 80 años y estaban muy bien de salud ..pero no tenían familia que los cuidara y estaban allí .
Había un abuelo que casi tenia 99 años y era fanático de llenar libros de sopa de letras ..a veces me ponía con el y era increíble la lucidez que tenia .
Fue un hermoso tiempo de compartir y conocer a los ancianos en este país.




Comentarios

Entradas populares