Inviernos especiales...

  Aquí el invierno es muy largo , muy oscuro y bastante nieve... 
A las cuatro de la tarde oscurece y todo el mundo en sus casas ,
 Cenamos a las cinco de la tarde y luego viene el tiempo libre ..los mas valientes van a clases de idiomas , o a coros , o hacen gimnasia en algún club u otras actividades ..los lugares son muy bien calefaccionados ..asique el frío se siente solo al salir.
En este tiempo cada dos años recibíamos la visita de nuestra hija Ana Elizabeth...ella nos acortaba este tiempo acompañándonos ..los cuatro disfrutabamos de un tiempo hermoso en familia .
Nicolas , Ana y nosotros.
Como a ella le encantan los museos y lugares históricos, siempre cuando venia teníamos preparado un paseo especial .
En cierta ocasión ...
Conocimos el Palacio de Soest, donde vivieron los padres y el mismo rey actual. 
Vimos las carrozas , los ambientes del palacio con sus adornos magníficos , cuadros ,muebles ,  salones de fiesta y los hermosos  jardines.
Otro paseo fue  la visita 
al  castillo donde estuvo refugiado Hugo el Grande , que es como el Padre la Patria aquí.
Nos parecia un sueño ver las torres , luego pasar por un gran puente levadizo al castillo , que ademas tenia una doble puerta ,una de gruesas maderas y la segunda de barrotes de hierro.

Descubrimos la diferencia entre un castillo y un palacio. El primero es un refugio , esta rodeado de agua tiene un puente para entrar, tiene una doble puerta con rejas , tiene torres y una parte exclusiva para los soldados que guardan el castillo. las paredes son muy fortificadas muchas son dobles ..tiene mil vericuetos , escaleras y lugares secretos .
El  palacio en cambio es  todo lujo y confort, pisos brillantes con dibujos geométricos que son todo un arte ,  espejos y decoraciones barrocas pintadas en oro , salas de fiestas , habitaciones tapizadas y decoradas con  diferentes diseños, adornos sin fin..que a los visitantes los dejan con la boca abierta.

Me venian a la mente los salmos cuando hablan ..nuestras hijas son como columnas labradas de un palacio.. 144 :12 ..  "tu eres mi refugio, mi castillo, mi Dios en ti confio..91.:2
Hermoso tiempo con nuestra amorosa hija...ya no teníamos frío , el entusiasmo de lo visto y la charla amena superaban los grados bajo cero!!

Comentarios

  1. Que hermoso relato de nuestros paseos bajo cero! Que frio pero...que alegria al encontrar el calor de hogar junto con ustedes!!!

    ResponderBorrar
  2. Si , tus visitas querida hija , nos renovaban las fuerzas y cuando te ibas nos quedaba tu paso por la casa como un aroma en el aire.
    Ahora que te has casado los esperamos a los dos en nuestra casa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares