Trasplante a otro continente

Me preguntan muchas veces si extraño mi familia , si ya estoy acostumbrada  a vivir aqui..
son preguntas muy profundas que se  hacen como al pasar ..pero pegan muy fuerte .
Cuando salimos de la tierra  donde nacimos y crecimos y luego nos trasplantamos en otra tierra es como pasa con las plantas...algunas se marchitan un tiempo y se secan algunas hojas y luego renacen  y otras pueden no prender y se mueren.
Depende mucho de como fue ese trasplante , si era el tiempo oportuno , si no se le cortaron mucho las raíces y otros detalles ...en las personas sucede también así.
Pero  a las plantas hay que regarlas , el agua es vital!!
En mi experiencia , siento que fue el tiempo adecuado del trasplante..,sufrí un poco ...lagrimas fluyeron de mis ojos ,se me cayeron algunas hojitas ..pero renací...y ahora estoy dando los frutos que el Señor quiere.
Pero el agua para mi , fueron las comunicaciones , primero nunca cortar la linea al cielo, con mi amado Dios  ,y segundo  conectarme por internet con nuestros hijos , con nuestros nietos , con amigos , con hermanos de la iglesia ..fue el agua que calmaba mi sed y me renovaba y seguía adelante .
Los fines de semana a partir de las diez de la noche estamos atentos a la llamada de nuestros hijos o nietos .
Que alegría oír sus voces , verlos , llorar y reír con ellos .
Ver los boletines , los primeros cuadernos de Jacco. Celeste ,Emma y Anouke , ver los dibujos de Jasmijn ,reirnos con los chistes y los colmos , jugar a las adivinanzas , leer cuentos o hacer hablar a mis titeres , Adrian ayudar a Jacco a arreglar su bicicleta mostrándole las partes dañadas , a Javier ayudarlo a armar un mueble , ver a Theo ayudando a decorar unas galletas , escuchar el concierto de Cele y Emma , charlar con Euge sobre su futuro sobre sus libros y cuantas cosas mas ...
Compartir con nuestros hijos las cargas en oración y salir fortalecidos . 
Dios nos ha dado paz y alegría y a superar este transplante  , ha consolado nuestro humano corazón y nos ha dado fuerzas que nosotros ni siquiera imaginamos tener.
Justamente hoy me visito una vecina que nunca había entrado a mi casa , solo nos saludábamos , pero hoy entro y vio las paredes con fotos de nuestros hijos y nietos y hablamos de ellos y como ella  es extranjera y me dijo :-que linda tenes tu casa , tu familia esta aquí...que lindas las flores de tu balcón ..quería verlas de cerca...todo es lindo aquí.
Como dice Eclesiastés tiempo de abrazar y tiempo de no abrazar , tiempo de llorar y tiempo de reir..todo tiene su tiempo.


Comentarios

Entradas populares